Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRisco Rodríguez, Betty Clara
dc.contributor.authorCaipo Ulloa, Keiko Sofía
dc.date.accessioned2020-12-23T15:39:41Z
dc.date.available2020-12-23T15:39:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3599
dc.description.abstractEsta investigación intitulada: “Aprendizaje Basado en Proyectos para fortalecer las competencias del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E Jose Abelardo Quiñones-Nuevo Chimbote - 2019”, tuvo como objetivo general, determinar en qué medida el aprendizaje basado en proyectos fortalece las competencias del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones del Distrito de Nuevo Chimbote. El aprendizaje basado en proyectos permite al estudiante utilizar proyectos realistas de acuerdo a un contexto específico desarrollando las tres competencias del idioma inglés: se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, enmarcadas dentro del currículo nacional vigente que emite el Ministerio de Educación. La investigación fue de diseño cuasi experimental, de tipo experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jose Abelardo Quiñones con un total de 92 estudiantes, 30 estudiantes de 1ºA, 31 estudiantes de 1ºB y 31 estudiantes de 1ºC, de lo mencionado se tomó una muestra intacta de 61 estudiantes de 1ºA y 1ºC. Para medir la recolección de datos y el grado de fortalecimiento de las competencias se utilizó el programa estadístico SPSS 2016, con pre y post test con las normalizaciones de Kolmogorov y la U de mite Whitney siendo P-valor ≤ 0,05 grado de significancia para obtener los resultados. Los resultados obtenidos de forma general fueron, puntajes y promedios alcanzados en el pre test tanto en el grupo experimental como en el grupo control este último fue de 12,19 lo que demuestra que no hay una diferencia relevante entre los grupos. Del mismo modo los puntajes obtenidos en el post test fueron de 17,05 para el grupo experimental y de 13, 05 para el grupo control, perceptiblemente se evidencio una ganancia pedagógica de 8,74 para el grupo experimental mientras que en el grupo control no ocurrió una diferencia significativa, concluyendo que el Aprendizaje basado en proyectos fortaleció las competencias del idioma inglés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje basado en competenciases_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos para fortalecer las competencias del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E José Abelardo Quiñones - Nuevo Chimbote – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad en Idiomas: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe