Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.authorVelásquez Uriol, Noemí
dc.date.accessioned2018-03-21T13:38:49Z
dc.date.available2018-03-21T13:38:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3096
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo mejorar la responsabilidad ambiental de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la IE N°88320, San Bartolo, Santa, Ancash, Perú, desarrollando la propuesta “Cuidando el medio ambiente desde mi aula”, puesto que los estudiantes necesitan constantemente orientar su educación de forma innovadora y especialmente porque vivimos una realidad de constante contaminación ambiental por la falta de responsabilidades que se deben asumir en la vida diaria frente al medio ambiente. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del primer grado A, B, C y D de educación primaria, siendo 45 varones y 55 mujeres, cuya muestra estuvo representada por las secciones B y D. El diseño de investigación empleado es el cuasi experimental y los instrumentos de recolección de datos empleados fueron un cuestionario para el pre test, pos test, consistente en 20 ítems, elaborado por la investigadora y validado por juicio de expertos. Así mismo la propuesta denominada “Cuidando el medio ambiente desde mi aula” para mejorar la responsabilidad ambiental. De acuerdo a los resultados del pre test ninguno de los estudiantes del grupo experimental y control alcanzó niveles favorables. Sin embargo, posterior a la aplicación de la propuesta, los resultados fueron óptimos, puesto que los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente sus niveles de responsabilidad en comparación con el grupo control que siguieron presentado niveles no óptimos ni favorables, puesto que los alumnos del grupo control han logrado un promedio de 32,92 mientras que en el grupo experimental su promedio fue de 59,32 dando lugar a una ganancia pedagógica externa del grupo experimental respecto del grupo control de 26,4 puntos, lo que permitió concluir que el programa “Cuidando el medio ambiente desde mi aula” ayudó a mejorar la responsabilidad ambiental de los estudiantes del grupo experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectResponsabilidad ambientales_PE
dc.subjectPropuestas para el cuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.titleEfecto del programa “Cuidando el medio ambiente desde mi aula”, para mejorar la responsabilidad ambiental en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N°88320, San Bartolo, Santa, Áncash, Perú, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe