Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Romero, Bertha Elizabeth
dc.contributor.authorCastillo Vásquez, José Sebastián
dc.date.accessioned2017-10-18T12:58:00Z
dc.date.available2017-10-18T12:58:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2864
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de investigar el nivel de relación entre síndrome de burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote - 2014. La metodología general empleada es de tipo no experimental, utilizándose para ello los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Implicó la participación de una población muestral de 79 estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval del distrito de Nuevo Chimbote. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de técnicas de procesamiento y análisis, entre las que destacan la entrevista y la estadística descriptiva, la cual permitió detallar los datos obtenidos por los instrumentos de recolección. Escala unidimensional del burnout estudiantil, instrumento elaborado por Barraza y colaboradores (2008) y la ficha sociodemográfica. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluyó que existe una relación inversa baja y no significativa entre el síndrome burnout y el rendimiento académico; es decir a mayor síndrome burnout menor rendimiento académico. Confirmándose la hipótesis propuesta. Asimismo, hubo un predominio de nivel leve de síndrome de burnout en los estudiantes en un 86%, 10% de estudiantes con nivel moderado y 1% que presenta nivel profundo. En la dimensión comportamental del síndrome de burnout los estudiantes en su mayoría presentan nivel leve en 45%; el 100% de los estudiantes no presenta niveles de síndrome de burnout en la dimensión actitudinal. Y finalmente, presentan mayor valoración de rendimiento académico medio un 66% de estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectsíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleNivel de relación entre síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe