Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn
dc.contributor.authorMilla Castillo, María Isabel
dc.date.accessioned2017-10-13T15:12:31Z
dc.date.available2017-10-13T15:12:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2838
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Demostrar que la aplicación de la TIC mejora significativamente la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gastón Vidal Porturas” Nvo. Chimbote – 2016. Para la calificación de la competencia comunicativa en redacción se tomó en cuenta las propiedades textuales que comprenden la coherencia, cohesión y el estilo de la redacción. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes entre las secciones A y C; para comprobar la hipótesis se utilizó el diseño de investigación cuasi-experimental, donde se aplicó un Pretest y un Postest a ambos grupos (experimental y control) para ello se utilizó como instrumento el test de producción de textos escritos. Dicho instrumento fue validado a través de un juicio de experto en Educación. Los resultados muestran que los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del grupo experimental mejoraron sus calificaciones significativamente; ya que en el Postest el promedio obtenido fue (17,55), mientras que en el Pretest fue (09), generando una ganancia pedagógica interna de 8.5 puntos. si comparamos el Postest del G.E y G.C observamos que el segundo tuvo como promedio (12,20) haciendo una diferencia de 5 puntos a favor del primero. Se concluye que la aplicación de la TIC mejoró significativamente la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gastón Vidal Porturas”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicación de las TICes_PE
dc.subjectcompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectproducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación de las TIC para mejorar la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” Distrito de Nuevo Chimbote – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe