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dc.contributor.advisorGuevara Chinchayán, Robert Fabián
dc.contributor.authorAlvarez Jara, Edgar Armando
dc.contributor.authorMiranda Seminario, Lenin Billy
dc.date.accessioned2017-08-25T12:25:43Z
dc.date.available2017-08-25T12:25:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2645
dc.description.abstractLa Comercializacion de Energía es una actividad que aún no está incluida en los negocios existentes dentro del Mercado de Energía Eléctrica en el Perú. Tan solo la generación, transmisión y la distribución son los segmentos considerados, reservándose a este ultima tanto la distribución como la comercialización de energía a los usuarios regulados y libres. Según la experiencia de otros países se destina la actividad neta de la comercialización a un cuarto segmento del negocio energético, pudiendo recaer la comercialización en un bróker o un trader de energía. La muestra de estudio es la Empresa COPEINCA S.A, con 05 suministros ubicadas en la Zona Industrial del 27 de Octubre con una máxima demanda de 6,348 MW , los cuales se facturan como Cliente regulado en la Tarifa MT-3 Calificación Mensual. En el presente informe se procede a evaluar 04 Alternativas de suministro de energía eléctrica mediante un comercializador vía contratos de Mercado Libre. Se procede para cada caso analizar los componentes de generación (energía y potencia), peaje principal de transmisión, componente de distribución y peaje de sistema secundario de transmisión. Para esto se toma en cuenta los criterios técnicos y económicos que los suministradores de energía tienen para otros clientes. Se determinó que la Alternativa de suministro de energía eléctrica con la Empresa EDEGEL S.A permite la reducción de la facturación de energía eléctrica, en un 5.48 %, superior al valor planteado de 3 % (en la hipótesis). Consiguiéndose un ahorro anual de S/ 265,183.54, con una ganancia efectiva para el comercializador de S/ 58,211.02 anuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComercialización de energíaes_PE
dc.subjectEnergía eléctricaes_PE
dc.subjectSuministro de energía eléctricaes_PE
dc.titleInfluencia del comercializador de energía en la reducción de las tarifas eléctricases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Energíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Energíaes_PE


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