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dc.contributor.advisorGuevara Chinchayán, Robert Fabián
dc.contributor.authorRojas Alvarado, Cecilia
dc.contributor.authorAlvarez Flores, César
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:30Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24895
dc.identifier.otherT/11/0143/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2301
dc.description.abstractLa refrigeración de las bodegas de la embarcaciones es la solución para preservar la calidad de la materia prima, asegurándose un producto final ya sea conservas, congelado o harina en condiciones de competir en los mercados más exigentes. Este sistema REFRIGERATED SEA WATER (RSW) o enfriamiento de agua de mar, se aplica principalmente en bodegas de buques pesqueros. Consiste en preenfriar una determinada cantidad de agua del 20% al 30% del volumen de las bodegas a refrigerar, desde una temperatura de agua de mar hasta una temperatura de alrededor de 0°C. Este proceso se efectúa normalmente entre la carga de agua (unas dos horas luego del zarpe y estando fuera del puerto y con disposición de agua limpia) hasta la zona de pesca. Verdaderamente nadie podrá adivinar a cuantas horas de puerto hará el buque su primera captura. Es por lo anterior que el tiempo de enfriamiento del agua es un parámetro fijado de acuerdo a las expectativas que existen respecto al tiempo que tomara el buque en alcanzar la zona de pesca, usualmente este tiempo se fija entre 4 y 7 horas para este caso usaremos una valor de 4.5 horas. El sistema RSW estará diseñado y calculando apropiadamente de manera que se deba cumplir con las siguientes especificaciones: temperatura final de las bodegas, tiempo de enfriamiento adecuado y máxima temperatura que se aceptara que suba el producto en las bodegas durante los periodos de detención de la planta este último dependerá del buen cálculo de la pérdida del calor por el diseño del aislamiento en las bodegas. Con esta información anterior se podrá determinar la capacidad del sistema frigorífico. En las bodegas se emplearan un doble forro, en el cual se alojara el poliuretano expandido, este se inyectara en el interior del doble forro de dos componentes de tal manera que al solidificarse ocupara todo este espacio vacío el cual será el aislante térmico para mantener la temperatura adecuada en las bodegas para el envasado de la pesca. El principio consiste en recircular el agua de mar de las bodegas a 27°C mediante tuberías tanto en la parte superior (descarga) e inferior (succión) a los evaporadores (chillers) y viceversa, mediante las bombas de agua succiona del inferior de las bodegas y descarnado por la parte superior hasta lograr el descenso de temperatura requerida, esto se debe realizar en un tiempo determinado hasta de envasar la pesca en las bodegas. Por lo tanto, un ciclo de trabajo comprende la refrigeración del agua en la frigorífica, para lo cual se deberá adecuar un compartimiento en proa que almacena todo los equipos del sistema RSW, siendo estos seleccionados con los parámetros calculados para una adecuada selección y así cubrir la demanda de fría por completo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.subjectEmbarcaciones_PE
dc.subjectPesqueraes_PE
dc.subjectAtlanticoes_PE
dc.subjectIngeniería en Energíaes_PE
dc.titleDiseño del sistema rsw de la embarcacion pesquera atlantico ives_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero en Energía.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Ingeniería
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería en Energía


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