Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGariza Cuzquipoma, José
dc.contributor.authorAbanto Wurttele Irene,Pérez Mondragón
dc.contributor.authorYesenia,
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:28Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24870
dc.identifier.otherT/35/0132/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2279
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación experimental titulado: Aplicación del Método Investigación Acción Participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y probabilidad, en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de La Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” - 20i0; tuvo como objetivo principal demostrar que el método investigación acción participativa, influye positivamente en el logro de dichas capacidades. Dicho método es una actividad integral que combina la investigación social, la labor educacional y la acción en el logro de las capacidades del área de matemática, las cuales se desarrollan en forma permanente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La investigación realizada fue de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental. La población fueron los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de La Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de donde se seleccionó una muestra constituida por 36 alumnos pertenecientes al iº C y iº D, a quienes se les aplicó una Pre Test y Post Test; antes y después de aplicar el método Investigación Acción Participativa. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “Z” valida nuestra hipótesis alternativa, con un 5 % de nivel de confianza relacionado a la aplicación del método IAP y su influencia positiva en el logro de las capacidades del área de matemática, concerniente al grupo experimental , ya que según la escala valorativa, los resultados muestran que antes de aplicar dicho método, el nivel de desarrollo de las capacidades de área de los alumnos fue deficiente mientras que después de aplicado el método Investigación Acción Participativa, los alumnos demostraron resultados satisfactorios en el logro de estas capacidades encontrándose en un nivel eficiente en el logro de las capacidades y comparando estos resultados con los antecedentes que indican que el manejo de estrategias metodológicas es de gran importancia dentro del área educativa de matemática, para la mejora significativa del rendimiento académico de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectAcciónes_PE
dc.subjectParticipativaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectComponentees_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectProbabilidades_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectPrimeres_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación del método investigación acción participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y probabilidad, en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación. Especialidad de Física y Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe