Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVereau Amaya, Elvis Amado
dc.contributor.authorCasana Tarazona, Dora
dc.contributor.authorMozombite Domínguez, Karen Darcey
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:23Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier20915
dc.identifier.otherT/34/0115/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2229
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿En qué medida la estrategia basada en el modelo de proyecto de escritura influye en la producción de textos expositivos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. José Abelardo Quiñones Gonzales - Nuevo Chimbote - 20i0?, siendo nuestra hipótesis que dicha estrategia influye significativamente, por lo tanto, nuestro objetivo general fue demostrar que la estrategia influye significativamente en la producción de textos expositivos. La población muestral estuvo conformada por 56 alumnos, los mismos que fueron agrupados al azar en dos grupos, uno experimental con i8 integrantes y otro de control con la misma cantidad i8; ambos con las mismas características. El grupo experimental desarrolló sus sesiones educativas utilizando la estrategia metodológica constituida en la variable experimental; mientras que el grupo de control desarrolló los mismos contenidos educativos pero basándose en la utilización de las estrategias metodológicas tradicionales. En el análisis de datos se determinó la media aritmética, la mediana y la moda, acompañados de los respectivos gráficos. Una vez analizado los datos se concluyó que la estrategia basada en el modelo de proyecto de escritura influyó significativamente en la producción de textos expositivos en los alumnos del tercer grado de Educación Secundaria de la I. E. “José Abelardo Quiñones Gonzales”; pues incrementó de manera eficaz el aprendizaje de los estudiantes. Además haciendo una comparación de resultados se obtuvo un logro interno en el grupo experimental de 9, en la producción de textos expositivos tipo Problema Solución, y de i0, en la producción de textos expositivos tipo Covariación. Así como un logro externo en relación al grupo control de 9, en la producción de textos expositivos de tipo Problema-solución; y de 7 en la producción de textos expositivos tipo Covariación. Lo que verifica nuestra hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectBasadaes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectExpositivoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTerceres_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectAbelardoes_PE
dc.subjectQuiñoneses_PE
dc.subjectGonzaleses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategia basada en el modelo de proyecto de escritura para la producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. José Abelardo Quiñones Gonzales - Nuevo Chimbote – 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe