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dc.contributor.advisorMelgarejo Valverde, Esperanza Doraliza
dc.contributor.authorNarváez Paredes, Sara Milagritos
dc.date.accessioned2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.available2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier30785
dc.identifier.otherTDM/710/0018/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2016
dc.description.abstractLa investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, sustentado en Teoría General de Sistemas de Bertalanffy y Teoría del conocimiento de Jean Piaget. Muestra37estudiantes, se aplicó cuestionario, un testy un programa educativoconcluyendo: Nivel de conocimiento sexual antes del programa educativo51.4% presenta conocimiento inadecuado y 48.6 % adecuado. Nivel de conocimiento sexual después del programa educativo 97.3% es adecuado y 2.7% inadecuado. Nivel de actitud sexual antes del programa educativo59.6% presenta actitud favorable y 40.5% actitud desfavorable. Nivel de actitud sexual después del programa educativo78.4% presentan actitud favorable y21.6% actitud desfavorable. La efectividad cualitativa del programa educativo, en el nivel de conocimiento sexual,el inadecuado disminuyó y el adecuado incrementó. El Chi cuadrado demostróefectividad cualitativa altamente significativa antes y después del programa (p=0,0000). La efectividad cuantitativa del programa educativo en nivel de conocimiento sexual el t studentdemostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de conocimiento sexual después del programa (p=0,00000). La efectividad cualitativa del programa educativo en la actitud sexual, la actitud desfavorable disminuyó y la actitud favorable incrementó. El Chi cuadrado demostró no existir efectividad cualitativa antes y después de aplicar el programa educativo (p=0,0787). La efectividad cuantitativa del programa educativo en la actitud sexual, el t student, demostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de niveles de actitud sexual después de aplicar el programa (p=0,005).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias de Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de Enfermería


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