Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorgan Zavaleta, Ysabel
dc.contributor.authorGarcía Rosado, Maryoret Fabiola
dc.date.accessioned2016-09-20T10:28:03Z
dc.date.available2016-09-20T10:28:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier27201
dc.identifier.otherT/21/0541/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/1899
dc.description.abstractInvestigación de tipo cuasiexperimental de diseño de pre y post test, basada en la teoría de Promoción de la Salud de Nola Pender, tiene como objetivo general: Conocer la efectividad del Programa Educativo “RECORDAR ES VIVIR” en el nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en adultos mayores. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por el 100% de los adultos mayores de la comunidad de Luis Felipe de las Casas, Nuevo Chimbote que reunieron los criterios de inclusión. Se utilizó como instrumentos: test sobre nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en el adulto mayor y el Programa Educativo “Recordar es Vivir”. El procesamiento y análisis de datos se realizó en el Software SPSS(TheSraditicalPachage Social Sciences) versión 18. Aplicándose la prueba estadística T student. Llegando a las siguientes conclusiones: 1. Antes de aplicar el programa educativo “Recordar es Vivir” en adultos mayores, respecto al nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria, predominó el nivel de conocimiento deficiente con un 56.7%. 2. Después de aplicar el Programa Educativo “Recordar es Vivir” en adultos mayores, respecto al nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria se observó un desplazamiento del nivel de conocimiento bueno de 0.0% en el pre-test a 73.3% en el post-test. 3. El Programa Educativo “Recordar es Vivir” obtuvo una efectividad altamente significativa, al incrementar el nivel de conocimiento del adulto mayor (p = 0.00).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectAdultos mayoreses_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo “recordar es vivir” en el nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en adultos mayores. nuevo chimbote, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ciencias
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermeria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe