Listar por tema "Educación secundaria"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación de la estrategia de lectura m3- lis para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la i.e nº 88013 “eleazar guzmán barrón” - chimbote, 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente informe de investigación consiste en demostrar que la aplicación de la estrategia de lectura M3 -LIS mejora la comprensión lectora, en los "estudiantes del 3er grado de educación Secundaria de la l. E N° 88013 ... -
Aplicación de lecturas como estrategia didáctica y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 84037 distrito de Huayllabamba, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente informe de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de Lecturas como estrategia didáctica en la comprensión de textos de estudiantes del 4° de secundaria de la I. E. 84037 del Distrito ... -
Aplicación del método basado en cuadros lógicos para mejorar el aprendizaje de la tildación diacrítica de monosílabos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i. e. “santa maría reina”, chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación partió del reconocimiento del problema en la tildación diacrítica, y cómo esto origina que los alumnos, además de tildar incorrectamente, no puedan diferenciar con seguridad un monosílabo de otro ... -
Aplicación del programa de prevención “aprendamos a decir no” para mejorar el nivel de conocimientos sobre los factores de riesgo de probar algún tipo de estupefacientes, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 Las Palmas del distrito de Nuevo Chimbote, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de este estudio fue demostrar que a través de la aplicación del programa de prevención “Aprendamos a decir No”, se pudo mejorar significativamente el conocimiento sobre los factores de riesgo de probar algún ... -
Aprendizaje vivencial y expresión oral en inglés de los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.P.C. “Bereshit”, Chimbote, 2019.
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente trabajo de investigación se titula “Aprendizaje Vivencial y Expresión Oral en Inglés de los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.P.C. “Bereshit”, Chimbote, 2019.” Nuestro propósito fue demostrar ... -
Disfuncionalidad familiar y el nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Javier Heraud, Nuevo Chimbote – 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2019)El presente trabajo monográfico trata sobre Disfuncionalidad Familiar Y El Nivel De Autoestima De Los Estudiantes De Educación Secundaria, así como sus causas y consecuencias de este problema social que provoca la falta ... -
Disfuncionalidad familiar y el nivel de autoestima de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Las Palmas” Nuevo Chimbote 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar la relación que existe entre LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE EDUCACIÒN SECUNDARIA DE LA ... -
Efectos de cuarentena por Covid 19 sobre el bienestar emocional de los alumnos de la I.E. Inmaculada de la Merced, Chimbote – 2020
(Universidad Nacional del Santa, 2022-02-24)El presente trabajo de investigación tiene como fin describir existencia de vínculo o no vínculo entre los efectos de la cuarentena sobre covid-19 y el bienestar emocional en los estudiantes de educación secundaria. En ... -
Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación ... -
Influencia de los estereotipos racistas de la serie televisiva “al fondo hay sitio” en la actitud para interrelacionarse en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la i.e. “experimental” de la universidad nacional del santa – 2013.
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal identificar Influencia de los estereotipos racistas de la serie televisiva “Al Fondo hay sitio” en la actitud para interrelacionarse en los estudiantes del ... -
Mediación de lectura en Educación Secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico profundiza el estudio de la mediación lectora, que puede producirse en distintos ámbitos (Instituciones Educativas, bibliotecas y espacios comunitarios o alternativos no escolares). En ... -
Propuesta de estrategias cognitivas y metacognitivas para el desarrollo de capacidades, en los alumnos del 2do. año de educación secundaria en el área de historia y geografía, economía en la institución educativa “pedro pablo atusparia” nº 88227 de nuevo
(Universidad Nacional del Santa, 2014)La investigación ha tenido como propósito fundamental aplicar la propuesta de estrategias cognitivas y metacognitivas para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del 2do año de Educación Secundaria en el área ... -
Propuesta del método didáctico basado en la crítica histórica para desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la i.e.n. 88389 “juan valer sandoval” de la h
(Universidad Nacional del Santa, 2015)Resumen El presente estudio surgió de la necesidad de desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, toda vez que en nuestra experiencia profesional ... -
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los ... -
Las redes sociales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Emblemática República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote – 2018
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las redes sociales y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Persona Familia ... -
Técnica de la dramatización en el desarrollo de las competencias del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote-2018
(Universidad Nacional del Santa, 2020)La presente investigación, “TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “ELEAZAR ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons