Listar por tema "Comprensión lectora"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Las actividades literarias y su influencia en la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 89013, San Isidro – Chimbote, 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación de actividades literarias en la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E Nº 89013 “San Isidro” – Chimbote. La población ... -
Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de investigación titulado: “Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia de lectura de Isabel Solé para mejorar la comprensión de cuentos chimbotanos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Elvira Velasco” de Nvo. Chimbote 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación pedagógica tiene como fin demostrar que al aplicarlo el modelo de lectura de Isabel Solé se podrá evidenciar mejoras en la comprensión lectora de cuentos de origen chimbotano en los alumnos del ... -
Aplicación de la estrategia innovadora “mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 84260 “VPC” de Rosamonte, distrito de San Juan, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado. Aplicación de la estrategia innovadora “Mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de Educación Primaria de ... -
Aplicación de los procesos didácticos de enfoque comunicativo para elevar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente informe de tesis titulado "APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENFOQUE COMUNICATIVO PARA ELEVAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el Area de Comunicación de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Rondobamba 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La interrogante de la presente investigación fue la siguiente: ¿Qué relación existe entre la Comprensión lectora y rendimiento académico en el área comunicación de los alumnos de primer grado de Educación secundaria en ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de Secundaria de la I.E. José María Arguedas N° 84181 - De San José Distrito de Huayllabamba - Provincia de Sihuas 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado ―La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 3º año de educación secundaria de la I.E. N° 84181 ―JMA‖ de San José del distrito ... -
Estrategia basada en la neurodidáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I. E. N° 89004, Chimbote, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia basada en la neurodidáctica mejora la Comprensión Lectora de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la IE N° 89004, ... -
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2014)La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", ... -
Motivación escolar y comprensión lectora en el contexto de la virtualidad educativa en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 88320, Santa-2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-06-15)El proyecto de tesis titulado: “Motivación escolar y comprensión lectora en el contexto de la virtualidad educativa en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 88320, Santa-2021”, tuvo como finalidad ... -
Nivel de francés en estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa - 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de francés de los estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa al término del Semestre Académico 2021-I, ... -
Niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del IV Ciclo de educación primaria de la I.E.P. El Santa y Anexos (Nuevo Chimbote) – 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación titulada “NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL IV CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.P. EL SANTA Y ANEXOS (NUEVO CHIMBOTE) - 2014”, Tiene como objetivo determinar los niveles ... -
Programa basado en el análisis de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”, ... -
Programa basado en la propuesta metodológica finlandesa para la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 89007, Chimbote – 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación denominada “PROGRAMA BASADO EN LA PROPUESTA METODOLÓGICA FINLANDESA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 89007, CHIMBOTE - 2019’’ tuvo como objetivo ... -
Taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1661 “La Alegría del Saber” Nuevo Chimbote, 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente informe de investigación “Taller de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión Lectora en los niños de 4 años de la I.E La Alegría del Saber, N° 1661, Nuevo Chimbote 2016” ha tenido como objetivo principal ... -
Técnica del sistema de códigos por colores en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación denominada “Técnica del sistema de códigos por colores en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote - 2019” tuvo como ... -
Uso de Podcast para el fortalecimiento de competencias Lectoras en Educación Secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente monografía tiene como objetivo general recopilar y analizar información actual del uso del podcast como una herramienta para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes del nivel secundario. Para ... -
Valores culturales en el desarrollo de la comprensión lectora
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-27)El presente trabajo monográfico “Valores culturales en el desarrollo de la comprensión lectora” contiene una descripción detallada de la influencia de estos valores en los estudiantes a la hora de leer y comprender un ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons