Listar por tema "Comprensión"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación de estrategias metodológicas basadas en la capacidad de expresión y comprensión oral y su influencia en logros de aprendizaje área de Inglés, estudiantes del 5to año “A” de la I.E. Juan Valer Sandoval N° 88389 de Nuevo Chimbote, año 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que la aplicación de estrategias metodológicas influye en la comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4to. grado de educación primaria de la i.e nº 89002, chimbote – 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)La presente investigación titulada: Comprensión lectora y Rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del 4to. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89002, Chimbote - 2011 surge ante una situación ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión auditiva y expresión oral en el idioma inglés de los alumnos del 6º grado de nivel primario de la i. e. el nazareno, nvo. chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente proyecto de investigación titulado el CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y EXPRESIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. “EL ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en la educación no presencial, de los niños de 5 años de la I.E.P. María Alvarado- Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar en qué medida la aplicación de cuentos infantiles como estrategia desarrolla la comprensión lectora en la educación no presencial de los niños de 5 años ... -
Diferencia de la capacidad de comprensión lectora de textos literarios entre los alumnos del 5to. grado de educación secundaria de las instituciones educativas nacionales y particulares de nuevo chimbote en el año 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación: "Diferencia de la capacidad de comprensión lectora de textos literarios entre los alumnos del Sto. grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de lengua y literatura de la universidad nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado: "Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Santa" tuvo ... -
Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-02-07)El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación ... -
Estrategias didácticas empleadas por los docentes para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de educación primaria de la i.e. nº 88014 “josé olaya”, chimbote- 2010.
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente tesis titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EMPLEADAS POR LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 880i4 “JOSÉ OLAYA”, CHIMBOTE - 20i0”, ... -
Influencia de la estrategia de lectura fundamentada en la propuesta de trevor h. cairney en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa luis alberto sánchez ppao - nvo. chimbot
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental elaborar una propuesta de la influencia de la estrategia de lectura fundamentada en Trevor H. Cairney. en la comprensión de textos narrativosen los ... -
Influencia de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” - Huaraz, 2014
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-05-29)El trabajo investigativo se fundamentó en el objetivo general para Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel influye en el desarrollo de las capacidades del área de ... -
Influencia de los organizadores del conocimiento en la promoción de habilidades cognoscitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado “D” de educación primaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”
(Universidad Nacional del Santa, 2011)En el presente informe, se exponen los resultados correspondientes al problema de investigación ¿en qué medida los organizadores del conocimiento en la promoción de habilidades cognoscitivas mejora los niveles de comprensión ... -
Nivel de comprensión oral del idioma inglés según el test cambridge pet, en los alumnos del ciclo básico del centro de idiomas de la universidad nacional del santa del distrito de nuevo chimbote - 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente trabajo de investigación titulado NIVEL DE COMPRENSIÓN ORAL DEL IDIOMA INGL~S SEGÚN EL TEST CAMBRIDGE PET, EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA DEL DISTRITO ... -
Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo ... -
Realia y la capacidad comprensión y expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de 1° B secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)La presente investigación se titula “Realia y la Capacidad Comprensión y Expresión Oral del Idioma Inglés, en estudiantes de 1° B Secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote- 2019”, tuvo como principal objetivo demostrar ... -
Resistencia a la compresión y flexión de un concreto estructural mediante la sustitución parcial del cemento por ceniza de bagazo de caña de azúcar (CBCA) – San Jacinto
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El siguiente estudio de investigación tiene como finalidad determinarla resistencia a la compresión y flexión de un concreto estructural mediante la sustitución parcial del cemento por ceniza de bagazo de caña de azúcar ... -
Uso de medios audiovisuales para mejorar la compresión de textos narrativos en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I. E. José Abelardo Quiñones Gonzales. Nuevo Chimbote, 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El interés de los estudiantes hacia el uso de las computadoras, es una valiosa oportunidad para fomentar el uso de Medios Audiovisuales como herramientas interactivas para mejorar la comprensión de textos narrativos, ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons