Listar por tema "Alumnos"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
Aplicación de la educación personalizada para formar una actitud positiva hacia las matemáticas en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa santa maría reina, 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente tesis lleva por título “aplicación de la educación personalizada para formar una actitud positiva hacia las matemáticas en los alumnos de tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa ... -
Aplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿ En qué ... -
Aplicación de la estrategia de redacción de textos descriptivos en base a imágenes e interrogantes para mejorar la capacidad de redacción en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa n° 89004 “manuel gonzález prada” d
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El propósito de este informe de investigación fue aportar al campo didáctico propuestas metodológicas novedosas que mejoren la capacidad de redacción de textos y a su vez se sistematicen habilidades en función al desarrollo ... -
Aplicación de la propuesta didáctica “conliter” para mejorar el aprendizaje de la literatura en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “santa maría reina” de chimbote- 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación de tipo experimental denominado: "Aplicación de la propuesta didáctica "CONLITER" para mejorar el aprendizaje de la literatura en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria ... -
Aplicación de las experiencias directas en el aprendizaje de los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa nº 88034 pedro ruiz gallo, chimbote – 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)En el presente informe de investigación intitulado: “APLICACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DIRECTAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL ÀREA DE CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN ... -
Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “República Federal Socialista de Yugoslavia
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación titulada: Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, ... -
Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011.
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación titulado: "Propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, de la l. E N° 88061- José Abelardo ... -
Aplicación del método investigación acción participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y probabilidad, en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente trabajo de investigación experimental titulado: Aplicación del Método Investigación Acción Participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y ... -
Aplicación del programa basado en talleres de socializacion para mejorar el nivel de expresión oral de los alumnos del 6to grado de educación primaria de la I.E. nº 88229 "San Juan" Miraflores alto, Chimbote, 2011.
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente informe de investigación, es un manera de contribuir a mejorar el nivel de expresión oral en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa N° 88229 "San Juan", de Chimbote, ya que existía en todos los ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión auditiva y expresión oral en el idioma inglés de los alumnos del 6º grado de nivel primario de la i. e. el nazareno, nvo. chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente proyecto de investigación titulado el CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y EXPRESIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. “EL ... -
Diferencia de la capacidad de comprensión lectora de textos literarios entre los alumnos del 5to. grado de educación secundaria de las instituciones educativas nacionales y particulares de nuevo chimbote en el año 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación: "Diferencia de la capacidad de comprensión lectora de textos literarios entre los alumnos del Sto. grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de lengua y literatura de la universidad nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado: "Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Santa" tuvo ... -
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la expresión oral y su influencia en el rendimiento academico en los alumnos del 1er año de educación secundaria en la I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia, año 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad de la expresión oral y su influencia ... -
Estrategia arquitectura del conocimiento AC para mejorar el rendimiento escolar en el desarrollo de las capacidades del área de matemática de los alumnos del 1º grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 "Las Palmas" de San Luis.
(Universidad Nacional del Santa, 2010)La problemática que permitió la realización de la investigación fue la no utilización de una estrategia adecuada para abordar la solución de los problemas matemáticos y lograr los aprendizajes esperados del área La dificultad ... -
Estrategia metodologica basado en el modelo de hayes y flower para la produccion de texos informativos en los alumnos del segundo grado de educacion secundaria de la institucionm educa tiva "san pedro" chimbote - 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de tesis es una investigación aplicativa y se realizón en la E.A.P. de Educación Secundaria de la Univerdidad Nacional del santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿Cuál será el efecto de ... -
Estrategia “clterp” basado en el constructivismo para el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del primer año de educación secundaria de la i.e.p “champagnat” chimbote - 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El interés por el aprendizaje de la matemática no es nuevo. Desde principios de siglo, educadores y pedagogos han tenido en cuenta su importancia y se han ocupado de determinar cómo aprenden mejor los estudiantes los temas ... -
Estrategias de aprendizaje del idioma ingles en los alumnos del tercer grado de educacion secundaria de las instituciones publicas del casco urbano chimbote – 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje que ayudan a los alumnos del tercer año de educación Secundaria de las Instituciones Públicas del Casco Urbano de Chimbote, a aprender un ... -
Estrategias didácticas empleadas por los docentes para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de educación primaria de la i.e. nº 88014 “josé olaya”, chimbote- 2010.
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente tesis titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EMPLEADAS POR LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 880i4 “JOSÉ OLAYA”, CHIMBOTE - 20i0”, ... -
Estrategias metodologicas que emplean los docentes para fomentar la lectura en alumnos del nivel primario de la institucion educativa particular “el nazareno” del distrito de nuevo chimbote -2012
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente trabajo de investigación intitulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE EMPLEAN LOS DOCENTES PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “EL NAZARENO” DEL DISTRITO ... -
Implementación de un sistema experto para determinar el grado de violencia familiar en los alumnos de nivel primaria de la I.E. Enrique Meigs Nº 88009 en el distrito de Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente Tesis tiene por objeto realizar un Sistema Experto en la I.E. Enrique Meiggs Nº 88009, Distrito de Chimbote para que sirva de apoyo al equipo de psicología tutoría y consejería, especialistas de dicha Institución ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons