Listar por título
Mostrando ítems 220-239 de 2599
-
Aplicación del ABP (aprendizaje basado en problemas) para mejorar el nivel de conocimiento sobre patologías más frecuentes en los internos de medicina del Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Nuevo Chimbote-2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación titulada Aplicación del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) para mejorar el nivel de conocimiento sobre patologías más frecuentes en los internos de Medicina del Hospital Eleazar Guzmán Barrón. ... -
Aplicación del algoritmo "Random Forest" para un modelo de clasificación sobre la tenencia de anemia de niños del Perú
(Universidad Nacional del Santa, 2022-03-11)En este trabajo de investigación se ha elaborado y aplicado el algoritmo “random forest” para un modelo de clasificación, con la finalidad de predecir la tenencia de anemia en niños de 6 a 35 meses de edad nacidos en ... -
Aplicación del enfoque basado en resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente informe de investigación tuvo el objetivo determinar el efecto de la aplicación del enfoque basado en resolución de problemas mejora el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de ... -
Aplicación del examen internacional Ket (Key English Test) a estudiantes, ciclo básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional Del Santa y el nivel de competencia comunicativa, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DEL EXAMEN INTERNACIONAL KET (KEY ENGLISH TEST) A ESTUDIANTES, CICLO BASICO DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Y EL NIVEL DE COMPETENCIA ... -
Aplicación del examen ket para identificar el nivel de conocimiento del idioma inglés de estudiantes de quinto grado de educación secundaria de 05 i.e.p: monte de sión, san josé marello viale, luis banchero rossi, santo tomás el apóstol, el gran maestro d
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DEL EXAMEN KET PARA IDENTIFICAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS DE ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE 05 I.E.P : MONTE DE SIÓN, SAN ... -
Aplicación del inventario de estrategias de aprendizaje de idiomas de rebecca oxford adaptado para estudiantes de inglés básico del centro de idiomas de la universidad nacional del santa. nuevo chimbote. 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo simple, tiene como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje del idioma inglés según el inventario de Rebecca Oxford adaptado para estudiantes de nivel ... -
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación del método basado en cuadros lógicos para mejorar el aprendizaje de la tildación diacrítica de monosílabos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i. e. “santa maría reina”, chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación partió del reconocimiento del problema en la tildación diacrítica, y cómo esto origina que los alumnos, además de tildar incorrectamente, no puedan diferenciar con seguridad un monosílabo de otro ... -
Aplicación del Método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para promover la identidad cultural de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P.P Santa Rosa de Lima - Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-08-29)La construcción de una identidad cultural fortalecida con elementos patrimoniales del entorno requiere –en la educación básica– de un método que logre en los estudiantes una participación activa, mediante el trabajo ... -
Aplicación del método de integración gramatical para mejorar la redacción de textos breves en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Nº 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente informe de tesis, titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DE INTEGRACIÓN GRAMATICAL PARA MEJORAR LA REDACCIÓN DE TEXTOS BREVES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 88061 “JOSÉ ABELARDO ... -
Aplicación del método dialéctico para mejorar el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la i.e. n°89002-chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DIALÉCTICO PARA MEJORAR EL NIVEL DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 89002 - CHIMBOTE, cuyo ... -
Aplicación del método EGM a un intercambiador de calor que opera con lecho fluidizado raso
(Universidad Nacional del Santa, 2005)En este trabajo fue realizado el estudio experimental de la generación de entropia en un Intercambiador de calor, el cual opera con lecho fluidizado raso (poco profundo) y recupera el calor contenido en la arena proveniente ... -
Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente informe de investigación titulado “Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red ... -
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general ... -
Aplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i. e. 89002 gloriosa 329 – chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente estudio de investigación de tipo experimental, tuvo como problema de investigación: ¿Mejorará el método holístico el uso de los grafemas de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. 89002 ... -
Aplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 88042 - Las Palmas, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La tesis titulada “Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de los grafemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 88042- Las Palmas, Nuevo Chimbote- 2016” surge de un estudio ... -
Aplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas en los niños y niñas del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 88014 José Olaya - Chimbote, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación se realizó como respuesta al problema que presentan los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 88014 “José Olaya” en relación al uso de los grafemas. ... -
Aplicación del método interrogativo para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la I.E. “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del método interrogativo mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria ... -
Aplicación del método investigación acción participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y probabilidad, en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente trabajo de investigación experimental titulado: Aplicación del Método Investigación Acción Participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y ... -
Aplicación del método Kodály para mejorar la expresión musical en los niños del 5to grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Nº88061 José Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2019)El informe de tesis titulado “APLICACIÓN DEL MÉTODO KODÁLY PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO “A” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES DE NUEVO CHIMBOTE ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons