Listar por título
Mostrando ítems 207-226 de 2551
-
Aplicación de un taller de cuentos educativos para fomentar valores en los niños de 5 años de la Institución Educativa “José Gálvez Egusquiza” – Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)Los valores son elementos abstractos con principios que rigen los comportamientos humanos y van formando el carácter dirigiendo las aspiraciones de las personas, siendo pautas que orientan hacia conductas que presumen la ... -
Aplicación de un taller de dramatización, para el aprendizaje significativo en niños de 5 años de la I.E 89011 Elías Aguirre Romero - Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente informe de investigación titulado “APLICACIÓN DE UN TALLER DE DRAMATIZACIÓN, PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E 89011 ELÍAS AGUIRRE ROMERO - CHIMBOTE 2014”, estuvo elaborado en base ... -
Aplicación de un taller de juegos infantiles para estimular la socialización en los niños de 2 años de la Cuna-JardÍn “CRUZ DE LA PAZ” Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente informe de investigación titulado “APLICACIÓN DE UN TALLER DE JUEGOS INFANTILES PARA ESTIMULAR LA SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA CUNA-JARDÍN MUNICIPAL “CRUZ DE LA PAZ” CHIMBOTE 2014”, tuvo como ... -
Aplicación de un taller de mini chef para mejorar hábitos de alimentación en los niños de 5 años de la I.E.N°1678 Garatea .Nuevo Chimbote .2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El informe de investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del taller de mini chef mejorará significativamente los hábitos de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1678 Rayitos de Luz _Nuevo ... -
Aplicación de un taller musical para la práctica de los valores: amor y honestidad en niños de 05 años de la I.E. Nº 89011 “Elías Aguirre Romero”: Chimbote-2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente Informe de Investigación Científica, titulado, Aplicación de un Taller Musical para la Práctica de los Valores: Amor y Honestidad, en niños de 05 años de la I.E. Nº 89011 “Elías Aguirre Romero”: Chimbote-2014, ... -
Aplicación de una estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales para mejorar la elaboración del relato en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Pedro” de Chimbote - 2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de este informe de investigación fue determinar el efecto de la aplicación de la estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales en la elaboración del relato. Asimismo tiene como objetivos específicos ... -
Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “República Federal Socialista de Yugoslavia
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación titulada: Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, ... -
Aplicación de una estrategia basada en técnicas del programa neurolingüístico para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 88177 de Chimbote - 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de investigación titulado “Aplicación de una estrategia basada en las técnicas del programa neurolingüístico para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes del 1° grado de educación ... -
Aplicación de una propuesta didáctica basada en la narración para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 la Gloriosa Ex – 329 de Chimbote 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación experimental que lleva por título “APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA NARRACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la expresión ... -
Aplicación de una propuesta didáctica basada en la teoría de los actos de habla para la interpretación de personajes de textos de género dramático en los estudiantes del 4to. grado de la i. e. juan valer sandoval n° 88389 nuevo chimbote, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente estudio de investigación aplicada se realizó en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿En qué medida la ... -
Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011.
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación titulado: "Propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, de la l. E N° 88061- José Abelardo ... -
Aplicación del ABP (aprendizaje basado en problemas) para mejorar el nivel de conocimiento sobre patologías más frecuentes en los internos de medicina del Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Nuevo Chimbote-2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación titulada Aplicación del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) para mejorar el nivel de conocimiento sobre patologías más frecuentes en los internos de Medicina del Hospital Eleazar Guzmán Barrón. ... -
Aplicación del algoritmo "Random Forest" para un modelo de clasificación sobre la tenencia de anemia de niños del Perú
(Universidad Nacional del Santa, 2022-03-11)En este trabajo de investigación se ha elaborado y aplicado el algoritmo “random forest” para un modelo de clasificación, con la finalidad de predecir la tenencia de anemia en niños de 6 a 35 meses de edad nacidos en ... -
Aplicación del enfoque basado en resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente informe de investigación tuvo el objetivo determinar el efecto de la aplicación del enfoque basado en resolución de problemas mejora el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de ... -
Aplicación del examen internacional Ket (Key English Test) a estudiantes, ciclo básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional Del Santa y el nivel de competencia comunicativa, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DEL EXAMEN INTERNACIONAL KET (KEY ENGLISH TEST) A ESTUDIANTES, CICLO BASICO DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Y EL NIVEL DE COMPETENCIA ... -
Aplicación del examen ket para identificar el nivel de conocimiento del idioma inglés de estudiantes de quinto grado de educación secundaria de 05 i.e.p: monte de sión, san josé marello viale, luis banchero rossi, santo tomás el apóstol, el gran maestro d
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DEL EXAMEN KET PARA IDENTIFICAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS DE ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE 05 I.E.P : MONTE DE SIÓN, SAN ... -
Aplicación del inventario de estrategias de aprendizaje de idiomas de rebecca oxford adaptado para estudiantes de inglés básico del centro de idiomas de la universidad nacional del santa. nuevo chimbote. 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo simple, tiene como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje del idioma inglés según el inventario de Rebecca Oxford adaptado para estudiantes de nivel ... -
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación del método basado en cuadros lógicos para mejorar el aprendizaje de la tildación diacrítica de monosílabos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i. e. “santa maría reina”, chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación partió del reconocimiento del problema en la tildación diacrítica, y cómo esto origina que los alumnos, además de tildar incorrectamente, no puedan diferenciar con seguridad un monosílabo de otro ... -
Aplicación del Método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para promover la identidad cultural de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P.P Santa Rosa de Lima - Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-08-29)La construcción de una identidad cultural fortalecida con elementos patrimoniales del entorno requiere –en la educación básica– de un método que logre en los estudiantes una participación activa, mediante el trabajo ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons