Listar por título
Mostrando ítems 144-163 de 2576
-
Aplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿ En qué ... -
Aplicación de la estrategia de aprendizaje “collamode” para mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los niños y niñas de 3er. grado de educación primaria
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación titulada “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE “COLLAMODE” PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA” tuvo como ... -
Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de investigación titulado: “Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia de lectura de Isabel Solé para mejorar la comprensión de cuentos chimbotanos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Elvira Velasco” de Nvo. Chimbote 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación pedagógica tiene como fin demostrar que al aplicarlo el modelo de lectura de Isabel Solé se podrá evidenciar mejoras en la comprensión lectora de cuentos de origen chimbotano en los alumnos del ... -
Aplicación de la estrategia de lectura m3- lis para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la i.e nº 88013 “eleazar guzmán barrón” - chimbote, 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente informe de investigación consiste en demostrar que la aplicación de la estrategia de lectura M3 -LIS mejora la comprensión lectora, en los "estudiantes del 3er grado de educación Secundaria de la l. E N° 88013 ... -
Aplicación de la estrategia de redacción de textos descriptivos en base a imágenes e interrogantes para mejorar la capacidad de redacción en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa n° 89004 “manuel gonzález prada” d
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El propósito de este informe de investigación fue aportar al campo didáctico propuestas metodológicas novedosas que mejoren la capacidad de redacción de textos y a su vez se sistematicen habilidades en función al desarrollo ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “GEV” para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote- 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El propósito del trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la funcionalidad de la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” elaborada para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal ... -
Aplicación de la estrategia innovadora “mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 84260 “VPC” de Rosamonte, distrito de San Juan, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado. Aplicación de la estrategia innovadora “Mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de Educación Primaria de ... -
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria ... -
Aplicación de la estrategia metodológica basada en el trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje escolar de los alumnos del 2do año de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la institución educativa "manuel gonzales
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El propósito del presente trabajo de investigación denominado “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA BASADA EN EL TRABAJO EN EQUIPO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL 2DO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ... -
Aplicación de la estrategia “argumentos y críticas” para desarrollar la capacidad de análisis de textos argumentativos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la i.e “alfonso ugarte” nº 88021 de nuevo chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de tesis es una investigación aplicada y se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿La ... -
Aplicación de la estrategia “INFEPO,” basada en textos poéticos, para mejorar el nivel de inferencia de los estudiantes del tercer año de secundaria en la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, Nuevo Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)La tesis titulada: “Aplicación de la estrategia “Infepo”, basada en textos poéticos, para mejorar el nivel de inferencia de los estudiantes del tercer año de secundaria en la institución educativa “El Señor es mi ... -
Aplicación de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad a la flota de camiones de acarreo caterpillar 793f de una compañía minera para el mejoramiento de la confiabilidad operacional
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente tesis tiene como objetivo aplicar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad, para poder eliminar y/o disminuir las fallas en los equipos en los cuales se va realizar el análisis. El presente ... -
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación es de tipo Cuasi – Experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado), cuyo obetivo fue conocer si existe una diferencia ... -
Aplicación de la metodología de Reggio Emilia para desarrollar la creatividad infantil con niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1548 – San Francisco de Asís – Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-05-26)El presente informe de investigación denominado APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE REGGIO EMILIA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD INFANTIL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E 1548 “SAN FRANCISCO DE ASÍS” ... -
Aplicación de la metodología de sistemas blandos para generar estrategias de control a los niños con anemia y desnutrición infantil en chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente trabajo se titula: “APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE SISTEMAS BLANDOS PARA GENERAR ESTRATEGIAS DE CONTROL A LOS NIÑOS CON ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN CHIMBOTE”. La investigación tiene como fin encontrar ... -
Aplicación de la mineria de datos especiales basada en técnicas de agrupamiento al congestionamiento del tráfico vehicular en la Ciudad de Trujillo, Perú
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-09-18)El presente estudio se basa en el análisis del tráfico vehicular en la red vial de la ciudad de Trujillo, con el propósito de detectar y/o diagnosticar el nivel de congestión en diversos puntos críticos con mayor afluencia ... -
Aplicación de la propuesta de estrategia VIDHI y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er. año de secundaria en el área de Historia, geografía y economía de la I.E. Santa Rosa de Lima del año 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Para el siguiente informe de investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida la propuesta de estrategia Videos de Historia o VidHi influiría en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y ... -
Aplicación de la propuesta didáctica “conliter” para mejorar el aprendizaje de la literatura en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “santa maría reina” de chimbote- 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación de tipo experimental denominado: "Aplicación de la propuesta didáctica "CONLITER" para mejorar el aprendizaje de la literatura en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria ... -
Aplicación de la propuesta metodológica basada en la discusión controversial y su influencia en el juicio crítico del área de historia y geografía en los alumnos del 5to grado de Educación Secundaria De La I.E. Daniel Alcides Carrión-2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la propuesta metodológica basada en la Discusión Controversial y su influencia en el Juicio Crítico del área de Historia y Geografía en los alumnos del 5to ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons